Centro de Innovación en Diseño y Tecnología

John Hines

Consultant in Space Technologies, USA

“Will AM Ever Fly as a Scalable, Green and Sustainable Manufacturing Technique?”

John W. Hinesis Consultor Independiente y Asesor en Jefe de Tecnología, especializado en las áreas de espacio y tecnologías de pequeñas naves espaciales, tecnologías médicas y biológicas, la agregación de la tecnología, y la tecnología de gestión del programa / proyecto / producto. John se retiró en diciembre del 2012 del Centro de Investigación Ames de la NASA-. Como Jefe de Tecnología de Ames identificó, definió, desarrolló e integró tecnologías espaciales de transformación y las nuevas iniciativas para la aplicación de la NASA y los objetivos nacionales. Primero, John fue Jefe de Tecnología en la Dirección de Ingeniería ARC, y, antes de eso, Jefe Adjunto y Jefe de Tecnología para la Pequeña División de la Nave Espacial. Como Gerente de Misiones nanosatélites Oficina, John dirigió misiones nanosatélites Biológicas y proyectos que incluyen la PRESAT, GeneBox GeneSat,, y proyectos Folleto Microsat-Libre (2006-2008), la NanoSail-D (ambos de 2008), Pharmasat Misión (2009), O / OREOS Misión (2010), y TechEdSat (2012).

Desde 2002-2009 John fue Director Investigador para las tareas Sin-Contacto Biosensores y Sistemas de Bio-analíticos para el Programa de Investigación Humana.

John creó los sensores 2000! y el Programa Integrado Astrobiónica y Equipos de Proyectos, que desarrollan tecnologías avanzadas aplicadas para aplicaciones médicas/biológicas, de biotecnología, y de pequeños satélites; sensores vestibles biomédicos, biotelemetría y sistemas de medición bio-analítica para aplicaciones de exploración espacial humana. A partir de 2001-2004, John fue Gerente de Programas de la Oficina de la NASA-HQ de Biológica y Física Biomolecular de Investigación Física y Química de programa, una colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) en los enfoques revolucionarios para detectar y diagnosticar en vivo de la aparición de anomalías moleculares relacionada con la enfermedad o para vuelos espaciales inducida por la degeneración fisiológica.

John tiene una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tuskegee, una maestría en Ingeniería Biomédica y Eléctrica de la Universidad de Stanford, y más de 40 años de experiencia combinada con la Fuerza Aérea / NASA / Instituto de Investigación en el desarrollo biológico y biomédico tecnología, satélite / hardware de desarrollo de vuelos espaciales, la ingeniería de sistemas electrónicos, la evaluación de la tecnología avanzada, el programa / proyecto / desarrollo y gestión de productos, y la promoción del programa. Sirvió en el Comité de la NRC sobre el espacio-Based fabricación aditiva de Espacio de hardware.

 

Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico

C.P. 64849, Monterrey, N.L., México  | +52 (81) 8158 2000

© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México. 2013